CompartirFacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestEmail

 

María Kowalski , comunicadora y productora venezolana, junto a un equipo de profesionales de varios países, es la encargada de elegir y organizar todo lo que verán en la pantalla de IntiNetwork, la primera gran cadena latinoamericana que lleva a sus pantallas el concepto del buen vivir.

En paralelo a su camino profesional, ella fue tejiendo el camino espiritual que la llevó a momentos de profunda búsqueda, comunión y trabajo interno en los últimos doce años. También ha experimentado procesos creativos desde su propia exploración con el teatro y la danza, y junto a reconocidas personalidades de estas artes, así como la música, la moda y el cine, en Miami, Caracas y España.

María siente que su camino es el del artista: alguien que está abierto a explorarse, a ser flexible, a darle forma a la inspiración y a co crear de una manera holística su vida. En una amena entrevista, ella ofrece más detalles de esta gran aventura llamada IntiNetwork.


- IntiNetwork nació oficialmente en 2012 como un sitio web, ¿cómo se produce su evolución de página web a estación de televisión?

Creo que tuvimos la suerte de contar con el respaldo de un grupo de comunicaciones que confió en nuestro proyecto y que no solo vio el potencial del negocio sino que también se sintió alineado con los Valores Inti. Es un poco más fácil acceder a este tipo de contenido vía Internet y en inglés, no existe un canal de televisión en castellano con nuestras características. Todos los que somos parte de este proyecto entendemos que vivimos nuevos tiempos en donde nuestra información es muy valiosa para la humanidad entera.

- ¿Qué hace diferente a IntiNetwork de las otras cadenas de televisión por cable latinoamericanas?
Definitivamente nuestro contenido es lo que nos diferencia. No existe otro canal que esté dedicado 100% al bienestar, a la espiritualidad y a la consciencia planetaria. Existen muchas organizaciones que se dedican a estos ámbitos pero no una estación de televisión que los contenga todos bajo un mismo paraguas.

- ¿Cuál es el objetivo final de este proyecto?
El objetivo primordial es ser la fuente de bienestar, salud, estilo de vida holística, creatividad, filantropía, iniciativas comunitarias en castellano, para inspirar e instruir al público latinoamericano e hispano que reside en Estados Unidos.

- Entrando ya en materia de programación, ¿cuál es la propuesta inicial que tiene IntiNetwork para sus televidentes?
Tendremos la mayoría de programas de producción 100% latinoamericana que abarcan temas de cocina saludable, turismo ecológico, yoga, destinos místicos, viajes culinarios, ecología, arte, música e incluso una magnífica telenovela brasileña que trata de vidas pasadas.

- ¿Cuáles fueron los criterios que se utilizaron para escoger la programación inicial de IntiNetwork?
Para nosotros es muy importante que el canal respire Latinoamérica. También reflexionamos sobre lo que significa ‘vivir bien’ versus ‘vivir mejor’, que se conoce en los pueblos andinos como el ‘sumak kawsay’, e intentamos integrar todos esos aspectos dentro de nuestra parrilla. Asimismo, era muy importante para nosotros ofrecer herramientas sencillas y prácticas sin caer demasiado en el aspecto esotérico de la espiritualidad sino más bien de lo práctico.

- De los productos que IntiNetwork tendrá este mes en su pantalla, ¿hay alguno que sea su preferido? ¿Por qué?
Es una pregunta muy difícil porque no puedo escoger solo uno. Me gustan muchísimo todos los programas que producen el equipo de Albatros Media, porque son una voz de Latinoamérica frente a los temas de ecología y de conexión con la Madre Tierra. Por ejemplo el programa de Andes Secretos me ha llevado a conocer la mística de estos pueblos que viven en sintonía con la naturaleza. Latinoamérica representa unos de los patrimonios naturales más importantes del planeta y por tanto tenemos una gran responsabilidad en su preservación. Ananda Yoga, La Cocina de la Abuela, Expresarte, Somos lo que Comemos y Tesoros Escondidos también me encantan, no puedo escoger solo uno.

- ¿Qué es lo más destacado en la pantalla de IntiNetwork este fin de mes de Julio y comienzos de Agosto?
Tenemos de todo un poco: para quien quiera iniciarse en yoga les recomiendo Ananda Yoga. Para las familias, no dejen de ver Eco SOS con sus mas pequeños, este programa producido en Colombia presenta consejos prácticos para el cuidado del planeta mediante los juegos y las música. Otro Rumbo, en donde nuestro ‘life coach’ ayudará desde México a transformar la vida de diferentes personas. Asimismo, tendremos un programa realmente inspirador que se llama Bienaventurados, en donde conoceremos sobre personas (héroes comunitarios) que han transformado su comunidad mediante el arte o acciones comunitarias varias. Chile Lindo conducido por la carismática Sol Leyton, nos llevará a recorrer los paisajes naturales mas emblemáticos de Chile.

- ¿Puede darnos un adelanto de lo que se viene en los próximos meses?
Tenemos en exclusiva y por primera vez una coproducción de IntiNetwork con Albatros Media, llamada Saberes Ancestrales, un viaje por el misticismo de nuestras culturas de América Latina.  Esta serie cuenta con 18 capítulos y la podrán disfrutar los domingos de familia Inti.

.

 

PrintFriendly and PDFImprimir

Leave a Reply