El Feng Shui tiene al arte y el potencial de transformar una vida insatifescha, en una más feliz creando armonía en todos los aspectos. ¿Quieres que tu habitación sea un espacio mas tranquilo y sensual? Esta técnica milenaria ayuda a que la energía positiva corra libremente por el espacio, creando beneficios para ti y tu pareja.

Prueba uno de estos simples cambios hoy mismo:

 

1.- Quita distracciones

Tener una televisión en la habitación puede tener un fuerte impacto en la actividad sexual de la pareja. Quita la televisión, la computadora, el equipo de ejercicio y los papeles del trabajo.

Todas estas distracciones te impiden relajarte y disfrutar de tu habitación. Además, según el Feng Shui destruyen la energía positiva.

 

 

2.- Organiza

Aparte de quitar distracciones, tu habitación debe estar ordenada. Haz tu cama cada mañana y recoge la ropa. Quita todo lo que no tenga que ver con dormir y descansar.

Si no puedes dormir durante la noche, pon una libreta en tu mesa de luz y escribe las ideas que surjan, para quitártelas de la cabeza. Otro espacio que necesitas mantener limpio es debajo de la cama; no guardes cosas ahí ya que crean distracción y no te dejan descansar.

 

 

3.- Usa colores calmantes

Los colores tienen efecto en los sentimientos, por eso es importante escogerlos con cuidado. En cuanto a tu habitación, los mejores tonos son los relajantes, como lo celestes y los verdes pasteles. De acuerdo al Feng Shui los que más debes incluir son los tonos color piel, en sus distintas versiones. Estos colores los puedes usar en muebles y textiles.

 

 

4.- Escoge los cuadros indicados

Todos los artículos en tu habitación cuentan una historia y tienen un efecto en la energía del espacio. No cuelgues fotosde personas solitarias, algunas en las que estés con tu pareja son ideales. Tampoco uses imágenes que te hagan sentir triste o recuerden malos momentos.

Pon un cuadro hermoso y natural en el primer espacio que vez al despertar.

 

 

5.- Agrega plantas

Las plantas y la naturaleza pueden ayudar a prevenir estrés y depresión. Agrega algunas macetas, flores y cuadros de paisajes. También considera poner una fuente pequeña de agua, ya que el sonido te ayudara a sentirte relajado.

 

 

6.- De a dos

Para crear un espacio donde tu y tu pareja puedan tener una mejor relación, agrega acentos en pares. Pon lámparas del mismo estilo en las mesas de luz. Usa un numero par de cojinesen la cama. Pon dos cuadros en lugar de uno en la pared. El poner artículos en pares simboliza una pareja que trabaja junta.

 

 

7.- Acomoda la cama

Para que la energía positiva fluya correctamente, tu cama debe estar en la posición correcta y en una pared solida (no bajo una ventana). No la pongas en línea directa con la puerta y acomódala de manera que pueda accederse de los dos lados. También necesitaras dos mesas de luz, una en cada lado. Otro aspecto que debes tener en cuenta es como se ve la cama. Esta debe estar ordenada, con un firme colchón, y tendida con sabanas y un edredón de buena calidad.

 

 

8.- Iluminación

La iluminación en tu habitación debe ser suave y cálida. Usa lámparas de piso y veladores. No uses la luz de techo frecuentemente, especialmente si es blanca y brillante. Ilumina también con velas, para crea un espacio intimo y romántico.

 

 

9.- Cierra las puertas

La puerta de tu habitación, del closet y del bañodeben permanecer cerradas durante la noche. De esta manera la energía positiva se mantendrá en el espacio y podrá crecer. Otra manera de evitar que la energía positiva se vaya de tu cuerpo es con un cabezal fuerte y grande en la cama. Escoge uno de madera o tapizado, y no uno de metal.

 

 

10.- Accesorios

En el dormitorio se debe evitar la presencia de agua ya que está constantemente en movimiento y no permite un descanso tranquilo. El caos, característica propia del agua, puede magnificarse en un pequeño dormitorio porque hay menos espacio para que la energía se disperse.

Mantén las fuentes de agua, las fotos de cascadas y acuarios fuera de la habitación para que tu espacio sea un lugar tranquilo donde puedas descansar y rejuvenecer. Cuelga imágenes que reflejen la forma en que deseas sentirte.

Si eres soltero y quieres atraer a una pareja a tu vida, cuelga imágenes de parejas felices. Evita los dibujos de animales hostiles o de personas solas. Esto es especialmente importante para las imágenes que cuelgues encima de tu cama, ya que ellas gobernarán tus sueños.

En una habitación pequeña hay menos espacio en la pared para colgar imágenes, razón que debes considerar para elegirlas.

Tu elección afectará tu estado de ánimo y la energía de la habitación. Mantén tu habitación ordenada y libre de basura. Si dispones de poco espacio para almacenar ropa o cobijas, pon debajo de tu cama todo lo que no corresponda a la temporada, solo en caso de que no tuvieras otro sitio para almacenar esos artículos.

 

 

 

También te puede interesar: Atrae la energía que deseas vistiendo el color correcto

Elige el color adecuado de tu cartera, según el Feng Shui es importante

Obtén mejores resultados en el plano laboral con estos tips de Feng Shui

 

 

 

⇒ Con información de About e E How Español

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza