Tener en cuenta la legislación vigente del lugar, no botar basura y respetar la flora y fauna silvestre, son algunos de los mandamientos que todo turista debe cumplir.

Es periodo de vacaciones y muchos aprovechan para viajar y conocer nuevos lugares porque es una experiencia de aprendizaje muy entretenida. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta tus responsabilidades, sobre todo si vas a una zona protegida por su importancia para el ecosistema, la biodiversidad u otra razón.

A nadie le gustaría que lo terminen echando de un parque o reserva nacional por causar algún daño. Sigue los diez consejos más importantes para ser un turista responsable. Toma nota y disfruta de buen viaje.

  • Infórmate

Todo lugar tiene su historia, cultura y valores naturales muy propios, debes informarte de ello para saber comportarte sin provocar perjuicios.

  •  Protege la flora y fauna silvestre

Observa la fauna silvestre de lejos sin perturbarla, no arranques flores o plantas, tampoco compres recuerdos o productos elaborados a partir de especies en peligro en el lugar.

  • Respeta el silencio

Hay zonas donde el silencio es muy importante, incluso en parques naturales, mantendrás a la fauna tranquila y podrás disfrutar del sonido de la naturaleza.

 

  • Elige recorridos a pie, bicicleta o caballo

Las motos o 4x4 erosionan el suelo, además de contaminar. Prefiere el transporte público de los lugares que visites, incluso es probable que así conozcas lugares que jamás visitarías por tu cuenta.

  • Consume productos locales

Comer productos locales te servirá para impregnarte de la cultura en la que te encuentres, contribuirás con el turismo en su zona y será de ayuda para la economía local.

  • Se muy cuidadoso con el fuego

Es muy importare que tengas mucho cuidado con el fuego porque puedes causar graves en lugares no aptos.

  • No arrojes basura

Consérvala contigo hasta encontrar un lugar apto para deshacerte de ella.

8) Utiliza los recursos naturales como agua o gas con moderación, recuerda que son escasos.

  • No incurras en delitos ambientales

Investiga acerca de la legislación vigente para que no tengas ningún percance.

  • Contribuye con un turismo responsable y sostenible

Sé ejemplo para las personas que están a tu alrededor, construye con tu viaje un mundo más solidario y saludable.

Y si viajar es lo tuyo, seguramente te van a interesar estas alternativas que tenemos en nuestros Inti Viajes . Escoge la travesía que quieras emprender, anímate y recorre ese trayecto que te guiará hacia la paz interior.

Fuente: Veo Verde

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza