Al igual que los anteriores, este día comenzará con el desayuno en el hotel, posterior a lo cual emprenderás un entretenido viaje en bus hacia la ciudad de Puno.

Será un viaje a través de la Madre Tierra, cuesta hacia arriba, hacia las alturas de Perú. Recorrerás varios pisos ecológicos, desde los 3300 metros sobre el nivel del mar en las afueras de Cusco, hasta los 4100 metros sobre el nivel del mar en el abra de La Raya. A partir de allí, y luego de ver los nevados, descenderás a los 3800 metros sobre el nivel del mar donde se ubica plácida la ciudad de Puno justo al lado del legendario Lago Titikaka, el Lago Sagrado de los Incas, el lugar de donde asegura la leyenda que emergieron Manco Capac y Mama Ocllo para fundar el Imperio Incaico.

Iglesia de Andahuaylillas, Templo Inca de Racchi, abra de La Raya, y sitio arqueológico y museo de Pukará

Iglesia de Andahuaylillas, Templo Inca de Racchi, abra de La Raya, y sitio arqueológico y museo de Pukará

En el camino a Puno harás cuatro paradas para visitar igual número de lugares de interés: la Iglesia de Andahuaylillas, conocida como ‘La Capilla Sixtina de Perú’ y donde podrás apreciar sus altares barrocos cubiertos en oro y la invalorable colección de pinturas coloniales que decoran sus paredes y techos; el Templo Inca de Racchi, con sus columnas incas; el abra de La Raya a 4100 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto del recorrido y donde disfrutarás del almuerzo; y, cerca de Puno, el sitio arqueológico y museo de Pukará, con su colección de esculturas líticas de más de 3000 años.

Al arribar a Puno serás trasladado directamente al hotel que seleccionaste, para que descanses del viaje y te prepares para la aventura del día siguiente.

Andean Explorer Train

Andean Explorer Train

* Los pasajeros de las categorías SUPERIOR y PREMIUM tienen la opción de hacer el viaje a Puno en el Andean Explorer Train.

Optar por esta alternativa es vivir una experiencia única, ya que se trata de un recorrido en tren entre montañas y nubes, y entre nevados y puna, apreciando en un ambiente de confort las diferentes facetas de la Pachamama.

Andean Explorer Train

Andean Explorer Train

El Andean Explorer te envuelve con su ambiente exquisitamente decorado con el estilo sutil y delicado de los grandes trenes Pullman de los años veinte, incluyendo un coche-comedor y un coche-bar observatorio al aire libre. Es, sin duda, la manera más de lujosa y diferente de viajar entre Cusco y el lago Titicaca.

Andean Explorer Train

Andean Explorer Train