Los viajes y la fotografía son pasiones que siempre o casi siempre van de la mano, y que se complementan a la perfección. Y, en el caso de los varones especialmente, a ellas se suele sumar aquel gusto por los aviones que a más de uno hizo soñar en su niñez con ser piloto.

Y aunque al crecer son muy pocos los que logran cristalizar ese infantil sueño, el alemán Felix Gottvald fue uno de los que sí lo convirtió en realidad. Él, a sus 28 años, no solo es un destacado piloto sino también un apasionado fotógrafo aficionado.

Lo que más ama es tomar fotografías desde el área de maniobras de la cabina del McDonnell Douglas MD-11F de Lufthansa Cargo que vuela a diario. Con sus gráficas da a todos la oportunidad de mirar el mundo a través de los ojos de un piloto, como lo hace a diario a través de su Página Web y Página de Facebook.

Los aeropuertos y aviones fascinaron a Felix desde temprana edad. Cuando era niño, él se ponía de pie en la terraza del aeropuerto y fotografiaba los despegues y aterrizajes de estas maravillosas máquinas voladoras. Hoy lleva ya seis años trabajando en la división de carga de la aerolínea de bandera alemana, al mismo tiempo que desarrolla su pasión por la fotografía haciendo increíbles capturas durante sus vuelos.

“Cuando me convertí en un piloto pensé que mi profesión sería de interés para muchos. Quería mostrar el vuelo desde la parte que no está disponible para los que están sentados en el asiento de los pasajeros”, asegura Gottwald.

Para poder poner en práctica su pasión por las fotos mientras vuela él debió obtener un permiso especial de sus superiores, ya que evidentemente no puede tomar fotografías con una mano y controlar el avión con la otra. Por ello, cada vez que vuela tiene que instalar la cámara en algún lugar especial de la cabina para no tener que tomarla otra vez durante el vuelo, sujeta con una ventosa especial. ¡La seguridad es primero!

De vez en cuando, también hace videos.

Lo que más le gusta al piloto es fotografiar por la noche, “cuando la luz y los colores son inusuales”. El resultado: los sentimientos que transmite a través de sus fotografías son realmente emocionantes.

Felix ha volado a prácticamente todas las partes del planeta, incluso a aquellas donde es muy raro ver un avión en el cielo. Así que él siempre encuentra inspiración para su trabajo.

Disfruta a continuación algunas de sus fotografías del mundo:

 

 

* Visto en HolaHola

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza