Instagram llegó a nuestras vidas para ayudarnos a inmortalizar momentos, sentirnos fotógrafos e inmortalizar los lugares más increíbles del mundo. Es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo y se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos viajeros que ahora, en lugar de cargar una gran y pesada cámara, la usan en sus teléfonos móviles para registrar los más mágicos lugares.

En este 2015 se volvió tan popular entre los viajeros de todo el mundo que la reconocida aplicación decidió publicar una lista con los lugares más fotografiados del planeta en el año que está por terminar. Y así quedó su primer ‘Top Ten’:

1. Times Square – Nueva York, Estados Unidos

 times_square_night_2013

Nueva York es uno de los grandes referentes mundiales del turismo y Times Square es, sin dudas, su máximo símbolo. Situado en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida, fue el lugar más fotografiado del planeta en este 2015 en Instagram. Los teatros de Broadway y la enorme cantidad de letreros luminosos la han convertido en un ícono de la ciudad y símbolo del urbanismo de Manhattan. Actualmente Times Square es una plaza peatonal donde los transeuntes pueden sentarse en las sillas situadas en la calzada.

 

2. La Torre Eiffel – París, Francia

Tour_Eiffel_Wikimedia_Commons

Es la torre más famosa del mundo y 125 años después de su construcción es también uno de los edificios más visitados del planeta y emblema de todo un país. Esta gran dama de hierro domina la ‘Ciudad Luz’ desde sus 324 metros de altura (con antenas) y tiene unas dimensiones que en su día no fueron del agrado de muchos; sus más de 10,000 toneladas de peso y 18,000 piezas metálicas ensambladas por 2,500,000 remaches controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. En la actualidad acoge a más de siete millones de turistas cada año, quienes hacen cola para acceder a alguno de sus tres niveles que ofrecen vistas únicas de la capital y sus otros íconos como la Catedral de Notre Dame, el Museo de Louvre, el Arco del Triunfo, e incluso el Castillo de Versalles.

 

3. Tower Bridge – Londres, Inglaterra

Tower_Bridge

Londres, a orillas del río Támesis, es la ciudad cosmopolita por excelencia. El núcleo antiguo de la ciudad, la City, conserva su perímetro medieval de una milla cuadrada y es uno de los lugares más fotografiados del mundo. El Palacio y la Abadía de Westminster, La Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, el Big Ben, la catedral de San Pablo… son algunos de los destinos que no se puede perder ningún visitante. Sin embargo, es el Puente de Londres -El Tower Bridge o Puente de la Torre-, el que se lleva los honores entre los fotógrafos que suben sus instantáneas a Instragram.

 

4. La Plaza Roja – Moscú, Rusia

RedSquare_(pixinn.net)

Moscú, la capital rusa, tiene un encanto especial. Rodeada por colinas y surcada por el Río Moscova, son miles los turistas que llenan sus calles y visitan sus monumentos, palacios o parques. El Kremlin, la Catedral de la Asunción, el Museo Central de Artes Decorativas, entre otras joyas, son incansablemente visitadas y fotografiadas por los turistas. No obstante, el objetivo principal de los visitantes se centra en La Plaza Roja, la más famosa de Moscú y centro de la vida de la ciudad. Situada en el barrio comercial conocido como Kitay-górod, tiene una superficie de 23,100 m² y en 1990 fue incluida, junto con el conjunto del Kremlin, en la lista de Patrimonios de la Humanidad de Unesco.

 

5. Dodger Stadium – Los Ángeles, Estados Unidos

Dodger_Stadium_field_from_upper_deck_2015-10-04

La ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, es famosa por ser la sede de los Premios Oscar y de aquella fábrica de sueños que es Hollywood, o incluso por las playas de Santa Mónica, un paraíso para los amantes del surf. Sin embargo, es el béisbol lo que la ha llevado al ‘Top Ten’ de Instagram: el estadio Dodger Stadium se sitúa sorpresivamente en el quinto puesto de lugares más fotografiados este 2015 en la red social.

 

6. La Avenida de İstiklal – Estambul, Turquía

Istiklal_Street

La ciudad más poblada de Turquía tiene importantes joyas que visitar como Santa Sofía -obra maestra del arte bizantino-, la Mezquita Azul -construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616-, o el Palacio Topkapi, reflejo de la grandeza que alcanzó Constantinopla. Pero es la bulliciosa avenida de İstiklal o ‘avenida de la Independencia’ la que centra los objetivos de los turistas. Esta avenida, la más famosa de Estambul, es frecuentada por casi 3 millones de personas en un día de fin de semana por lo que no es de extrañar que haya sido el sexto lugar que más fotografías se han subido a Instagram en 2015.

 

7. Parque Ibirapuera – Sao Paulo, Brasil

sp-ibirapuera-

Sao Paulo es la mayor ciudad de Brasil –y de América- y el principal centro financiero de su país, por lo que destaca principalmente por el turismo de negocios. Los fines de semana la ciudad se traslada al Parque Ibirapuera, el más importante y conocido de la metrópoli y uno de los mejores lugares para respirar aire libre, hacer ejercicio o pasar el día en el considerado pulmón verde de la ciudad. Es usado frecuentemente para eventos gubernamentales y privados como así para actividades artísticas y conciertos.

 

8. Vondelpark – Amsterdam, Holanda

Amsterdam_-_Vondelpark_-_1496

Fundada en el Siglo XII como un pequeño pueblo pesquero, Amsterdam es en la actualidad la ciudad más grande de Holanda, y un gran centro financiero y cultural. Conocida como la Venecia del norte, tiene 75 kilómetros de canales cruzados por más de 1.000 puentes que permiten la tradicional forma de recorrer la ciudad: la bicicleta. El Vondelpark es el mayor parque público de la capital holandesa con un total de 47 hectáreas en las que es posible encontrar un teatro al aire libre, un parque infantil y varias instalaciones de hostelería. Vondelpark recibe anualmente más de 10 millones de visitantes.

 

9. Park Güell – Barcelona, España

Parc_Güell_27-2-12

Diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, el Park Güell fue construido entre 1900 y 1914 e inaugurado como parque público en 1926. En el recinto se encuentra la Casa-Museo Gaudí, lugar de residencia del arquitecto desde 1906 hasta 1925, pocos meses antes de su muerte. El acceso a su zona monumental se realiza con entrada con el objetivo de garantizar su conservación, por lo que para visitarla es necesaria la reserva de una entrada que se aconseja comprar anticipadamente ya que el aforo está limitado a 400 personas. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell como Patrimonio de la Humanidad.

 

10. Golden Gate – San Francisco, Estados Unidos

Golden_Gate

El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco y uno de los más fotografiados del mundo. Construido entre 1933 y 1937 tiene una longitud aproximada de 1.280 metro y está suspendido de dos torres de 227 metros de altura. Tiene una calzada de seis carriles y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. Se utiliza también para el cruce de tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67 metros de altura para el paso de los barcos a través de la bahía. Todo aquel que viaja a la ciudad de San Francisco no puede irse sin hacerse una foto con el célebre puente a sus espaldas.

 

 

 

* Con información de Instagram, UPSOCl y ABC

 

 

Denisse Espinoza

Denisse Espinoza

Amante de la naturaleza, la familia, los viajes y las tradiciones de los pueblos originarios. Comunicadora social, Web Master y Community Manager de IntiNetwork, busca encontrar su camino a través de los distintos senderos que el Universo le tiene preparado...
Denisse Espinoza